martes, 5 de abril de 2011

DEDICA TIEMPO A TU MATRIMONIO

Tu Matrimonio Requiere Esfuerzo

Autor: Guillermo Mendoza

Una de las razones más importantes por las cuales se pierde el compromiso en la pareja y se enfría el amor es por falta de dedicarle tiempo y esfuerzo al matrimonio.
Solemos pasar interminables horas dedicando tiempo a nuestra profesión y al dinero, trabajamos todo el día, y hasta llevamos trabajo a la casa. Dejamos de pasar tiempo con nuestra familia para poder triunfar en el mundo laboral y profesional.
Y nuestra relación de pareja queda en un segundo plano. Es como si no importara, o al menos, no tanto como el trabajo. Y la realidad de los hechos es que para la felicidad personal, es más importante el matrimonio que el trabajo o el dinero.
Y si es más importante para nuestra felicidad la relación de pareja que el trabajo, entonces, ¿por qué no dedicamos también tiempo y esfuerzo a la relación? ¿Por qué tiene que pasar a un segundo plano?
Tu matrimonio también necesita tiempo y dedicación
Así como duraste muchos años en el colegio, en la universidad y en el postgrado desarrollándote como profesional, para obtener un trabajo sólido o un negocio rentable, así mismo tu matrimonio requiere esfuerzo.
El matrimonio no puede dejarse al azar. Si dejas que las cosas sigan su "curso natural", notarás con el curso del tiempo que ese "curso natural" es el deterioro.
El amor, si no se cultiva, también se atrofia.
Nunca dejes que tu matrimonio quede al azar. Debes aprender a dedicarle tiempo, esfuerzo, energía y dedicación a tu relación de pareja, con el fin de que no se deteriore.
Dedícate a tu matrimonio
Deja la pereza. Tu relación de pareja también necesita esfuerzo y tiempo. Dale prioridad a tu matrimonio, pues es más importante para tu felicidad que tu profesión, por mucho que tu trabajo te genere satisfacción.
Algunos tips acerca de este punto:
  • Dedica buen tiempo de calidad a tu pareja cuando estén en casa. Pasa tiempo con tu cónyuge. Hagan cosas juntos. Coman juntos. Tengan momentos románticos más seguidos. Báñense juntos en la noche. Lo que quieran, pero juntos.
  • Jamás en tu vida se te ocurra llevar trabajo a la casa. Así como no llevas los problemas de tu matrimonio al trabajo (y allá a nadie le importan, créeme), nunca lleves trabajo a tu casa. Tu trabajo es tu trabajo, y tu hogar es tu hogar. Respeta la intimidad de tu casa. No abuses.
  • Sal más con tu pareja, invita de vez en cuando. O convida si no tienes dinero disponible, pero que se te ocurra algo para salir de la rutina.
  • Lee libros y revistas de matrimonio. Edúcate. Tu profesión necesitó mucha educación. Pues tu matrimonio también lo necesita. No es suficiente con lo que sabes. Jamás será suficiente.
  • Busquen ayuda profesional si están en problemas. Nunca dejes que los problemas "se resuelvan solos". Jamás se resolverán solos. Tienes que ser activo. Si te queda grande, para eso están los profesionales.

Guillermo Mendoza Vélez, MD
Médico especialista en Medicina Familiar, experto en relaciones de pareja.
Autor del libro de ayuda a parejas "Los 10 Principios para un Matrimonio Feliz".
Creador de la website http://www.matrimonio-feliz.com/principios.html?hop=jyc218938
página especializada en recomendaciones para mejorar la relación matrimonial.

5 comentarios:

  1. Muy bueno los consejos http://xn--imgenesdeamor-4db.net/

    ResponderEliminar
  2. Mi vida amorosa ha cambiado para mejor desde la interferencia del hechicero hechicero más poderoso de la tierra llamado DR.ODUDU en mi relación. Mi testimonio de hoy es con respecto a la ayuda que DR.ODUDU me prestó cuando mi amante se apartó de mí. Mi nombre es chantell de España y me da alegría hoy al escribir este testimonio como una forma de mostrar mi agradecimiento a DR.ODUDU y al mismo tiempo estoy aprovechando esta oportunidad para asesorar a aquellos que están encontrando estrés y dolores en su relación, matrimonios y vida. ponerse en contacto con DR.ODUDU, que es el mejor lanzador de hechizos del mundo a través de estos datos de contacto por correo electrónico:

    ODUDUSPIRITUALSHRINE@GMAIL.COM. Porque DR.ODUDU es el único que puede restaurar su matrimonio o relación.

    ResponderEliminar
  3. Excelente explicacion me parecio muy correcta recientemente vi una predica del pastor dante gebel en youtube me parecio muy interesante ademas de que explica todo de una manera muy jocosa, aqui dejo para que tambien le pueda servir de ayuda https://youtu.be/QaVTaHY2fXE

    ResponderEliminar
  4. Estaba pasando por un infierno en mi relación cuando encontré los testimonios del Dr. Ajayi, un hombre bendecido espiritualmente por sus dioses para ayudar a las personas que atraviesan momentos difíciles en su relación. Mi prometido, con quien hemos estado juntos durante 6 años, de repente dice que deberíamos cancelar la relación y seguir caminos separados, trato de entender qué está pasando pero no puedo comprender, así que le escribí al Dr. Ajayi y hablé de mi problema con él, preguntó. Me hicieron algunas preguntas y me dijo una solución para que mi relación comenzara a funcionar nuevamente, seguí sus instrucciones y mi prometido que estuvo separado de mí por 4 meses regresó rogando diciendo que no sabía lo que le pasó. Gracias al gran hombre espiritual, el Dr. Ajayi, estamos felizmente casados con una mejor situación financiera. Póngase en contacto con el Dr. Ajayi hoy mismo si se enfrenta a algún problema de la vida y tiene una solución duradera. Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com O número de Whatsapp / Viber: +2347084887094

    ResponderEliminar
  5. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a un hombre poderoso que conocí en línea que salvó mi matrimonio después de 3 meses de batalla por el divorcio con mi esposo, vi testimonios de cómo el Dr. Ajayi ha hecho cosas maravillosas por varias personas que atraviesan problemas en sus relaciones. Si necesita una solución rápida a todos los problemas de su vida, no dude en ponerse en contacto con el Dr. Ajayi en su número de Whatsapp +2347084887094.Creo que tendrá cosas buenas que decir sobre él. Escuché que también hace hechizos de lotería y es capaz de curar a los enfermos de cualquier tipo de problemas relacionados con la salud.

    ResponderEliminar